crypto-monnaie-un-achat-particulier

Criptomoneda: ¿una compra en particular?

Las inversiones en criptomonedas son cada vez más populares. Estas inversiones financieras en el mercado de valores siguen interesando a los inversores, especialmente a medida que aparecen en el mercado nuevas acciones prometedoras. ¿Qué es el comercio de criptomonedas? Como funciona ? ¿En qué criptomoneda invertir? ¿Cómo funciona el comercio de criptomonedas con CFD? Todas estas son preguntas a las que intentaremos dar respuesta en este artículo.

¿Qué es una criptomoneda?

También llamada moneda digital o moneda virtual, la criptomoneda se utiliza independientemente de los gobiernos y los bancos. Se puede comercializar o intercambiar, como monedas fiduciarias (monedas físicas). Bitcoin es una de las criptomonedas más famosas, pero no es el único, porque hay muchos, cada uno con sus especificidades.

Las criptomonedas se emiten únicamente a través de redes digitales. El comercio de monedas digitales se realiza en plataformas de intercambio virtuales, que son similares a las bolsas de valores. El mercado de criptomonedas se denomina mercado descentralizado porque no las emite ningún gobierno o autoridad central.
cómo comprar criptomonedascomprender los conceptos básicos del comercio de este tipo de moneda.

En cuanto a los intercambios de criptomonedas de usuario a usuario, debes saber que las transacciones sólo se completan cuando han sido verificadas y añadidas a la cadena de bloques correspondiente. Este es el dominio de personas experimentadas acostumbradas a tratar con este tipo de información.

plataforma de comercio de criptomonedas

¿Cómo funciona el comercio de criptomonedas?

El comercio de criptomonedas se puede realizar de dos formas. La primera es considerar las monedas virtuales como cualquier otra inversión bursátil a largo plazo. En otras palabras, usted opera con el precio de las criptomonedas a través de una cuenta de operaciones con CFD. Aunque esta alternativa es interesante, sigue siendo arriesgada, dada la falta de información sobre el futuro de las monedas virtuales.

La segunda opción consiste en realizar las operaciones de compra y venta de una moneda digital. a través de una plataforma de intercambio. Esto significa que usted opera directamente en una plataforma completamente dedicada al comercio de criptomonedas. En este caso, puede utilizar una cuenta abierta en la plataforma de intercambio o puede utilizar una cuenta abierta con un corredor serio.

Dado que las plataformas comerciales no funcionan de la misma manera, es importante familiarizarse con su interfaz para poder utilizarlas mejor. Este punto es muy importante para ayudarle a elegir en qué plataforma operar. También es necesario tener en cuenta los límites de depósito impuestos y las tarifas operativas cobradas por la plataforma.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas en este momento?

El valor de una criptomoneda está determinado por la cantidad de personas que invierten en ella. Entonces, si estás buscando en qué criptomonedas invertir, aquí tienes una lista de las que están liderando el mercado global:

• bitcóin bitcóin
  • Ripple XRP: este activo fue diseñado inicialmente para atraer a grandes organizaciones financieras, pero ahora es una moneda virtual basada en tecnología de punta. Se considera una red de pagos de próxima generación. Ripple XRP recientemente explotó todas sus puntuaciones al subir un 71%,
  • Litecoin : al igual que Bitcoin, Litecoin es una de las monedas más antiguas. Se diferencia de Bitcoin por su velocidad y cantidad. De hecho, se necesitan unos diez minutos para crear un bloque de Bitcoin, mientras que sólo se necesitan unos 3 minutos para crear un bloque de Litecoin.
  • Ethereum: muy sofisticado, Ether es un programa capaz de cumplir con los requisitos más exigentes. Tiene ventaja sobre muchas otras monedas, gracias a su capacidad para almacenar software informático de alto nivel. La última subida increíble de este activo data de 2018, cuando aumentó un 1000%,
  • Moneda de guión : también llamado Bitcoin 2.0, Dash es una criptomoneda muy popular. De hecho, se lanzó al mercado para superar ciertos defectos de Bitcoin.
  • NEO: lanzada en China, NEO es la primera criptomoneda descentralizada de código abierto. Se basa en un algoritmo blockchain similar al de Ethereum. El NEO facilita la identificación y digitalización de diferentes activos.
A lire également  Rails inicia una recaudación de fondos de 6,2 millones de dólares para su oferta alternativa descentralizada a FTX

¿Qué novedades se prevén para el comercio de criptomonedas en 2022?

En las últimas semanas, las criptomonedas han vuelto a ser muy noticia. De hecho, este activo aparece en las noticias por ser cada vez más apreciado. El pasado mes de mayo, Bitcoin, el mejor representante de las monedas virtuales, experimentó una notable caída de valor. Sin embargo, muy rápidamente se benefició de una revitalización al alza, gracias al bombeo y descarga aportados por Elon Musk.

La volatilidad de esta moneda es la característica que la convierte en una moneda virtual muy rentable. Así, durante 2021, la capitalización de mercado de bitcoin alcanzó el umbral psicológico de 1 billón de dólares estadounidenses. Las oportunidades de ganancias de capital obtenidas de las monedas digitales se encuentran en un nivel sin precedentes. Por lo tanto, es comprensible que haya muchos inversores interesados ​​en el comercio de criptomonedas.

Las monedas siguen evolucionando, tras cada una de sus actualizaciones, lo que hace que su valor aumente. Esta es también la razón por la que los inversores en criptomonedas son cada vez más urgentes. Quieren empezar ahora, para obtener importantes beneficios a corto y largo plazo.

Por lo tanto, para 2022 debemos esperar creciente interés por las monedas virtuales e inversiones cada vez más atrevidas, para obtener el máximo beneficio.

evolución del precio de las criptomonedas

¿Qué futuro le depara al comercio de criptomonedas?

Muchos inversores todavía dudan en comerciar con monedas virtuales, especialmente porque no están reconocidas oficialmente por los gobiernos y los bancos centrales. Como resultado, incluso si las monedas digitales escapan a la supervisión de los bancos, estos últimos tienen un interés particular en las monedas criptográficas. Este interés de las instituciones financieras por el comercio de criptomonedas está relacionado con el hecho de que son casi imposibles de rastrear e inviolables.

Las monedas digitales se consideran hipervolátiles, lo que significa que no reemplazarán a las monedas fiduciarias en el corto plazo. Sin embargo, si sus detractores ya hacen predicciones sobre el inminente fin de las monedas digitales, sus partidarios esperan que su ascenso al poder no se detenga así, sino que crezca y se vuelva cada vez más popular. Esperan que a largo plazo esta moneda también se utilice en las transacciones diarias.

De cualquier manera, no dude en probar suerte invirtiendo en criptomonedas desde el sitio de un corredor de confianza en Francia. Asegúrese de conocer la reputación de la plataforma que elija.

Pero tenga cuidado, ya que los CFD son instrumentos complejos que conllevan un alto riesgo de perder dinero. Entonces es absolutamente necesario entender cómo funcionan los CFD y saber si puede permitirse el lujo de perder su dinero.