¿En qué tipo de asociación debería trabajar?

A pesar del impacto negativo que la covid-19 ha tenido en las asociaciones, Francia todavía tiene cerca de 1,5 millones de personas en actividad. Al ser estas organizaciones muy activas, puedes trabajar allí para contribuir al bienestar de la sociedad y al mismo tiempo tener unos ingresos óptimos. También puedes crear una estructura asociativa tú mismo. Descubre los diferentes tipos de asociación que existen.

Asociaciones para ayudar a personas con discapacidad

Existen diversas asociaciones para ayudar a las personas con discapacidad. Cada uno de ellos tiene misiones variadas.

La Asociación de Paralíticos de Francia

asociaciónregido por la ley del 1 de julio de 1901. Ha sido reconocido como de utilidad pública. Gestiona numerosos establecimientos (casi 300) y ofrece servicios médico-sociales subvencionados por el gobierno.

La Asociación de Adultos y Jóvenes con Discapacidad

Desde 1962, la APAJH (Asociación de Adultos y Jóvenes con Discapacidad) lucha por una sociedad inclusiva, que respete los derechos de las personas con discapacidad. Esta asociación de derecho de 1901 fue reconocida como de utilidad pública en 1974. Se basa en 3 valores principales: solidaridad, ciudadanía y laicidad. Esta asociación ayuda a personas de diferentes edades (niños, adolescentes, adultos) a integrarse en la vida profesional y social. Tiene más de 14.000 empleados y da soporte a más de 30.000 personas en más de 650 establecimientos y servicios.

los diferentes tipos de asociación

La Asociación de Accidentes de Vida

La FNATH (Asociación de Accidentes de Vida) fue creada en 1921 con la misión principal de defender los derechos de las personas que han sufrido un accidente durante su vida personal o profesional (caídas, burnout, etc.). Al igual que otras asociaciones, es reconocido como de utilidad pública y aporta consuelo a personas discapacitadas e inválidas. Para tener éxito en su misión, la FNATH lleva a cabo operaciones de sensibilización para llamar la atención del público sobre los peligros de los accidentes viales, laborales, domésticos y médicos. Además, intercede ante las autoridades públicas para promover los derechos y la ciudadanía de las personas vulnerables. La FNATH continúa sus acciones con total independencia gracias a las aportaciones de sus miembros y a las dotaciones de sus 25.000 empleados.

La Unión Nacional de Asociaciones de Padres, Personas con Discapacidad Mental y sus Amigos

Unapei (Unión Nacional de Asociaciones de Padres, Personas con Discapacidad Mental y sus Amigos) es la primera federación de asociaciones en Francia cuya misión es defender los derechos de las personas con discapacidad mental y los de sus familias. Creada en 1960 de conformidad con lo dispuesto en la ley del 1 de julio de 1901, cuenta con más de 550 asociaciones y gestiona más de 3.000 establecimientos y servicios médico-sociales en toda Francia. Ha sido reconocida como de utilidad pública por sus acciones sociales y se beneficia de subvenciones del gobierno francés.

Asociaciones para ayudar a los más necesitados

Las organizaciones benéficas brindan ayuda y asistencia a personas con dificultades financieras. Hay muchas organizaciones benéficas.

La asociación Emaús

Emaús Solidaridad ayuda a personas en situaciones muy precarias. Para lograrlo, se dirige a quienes se encuentran en la calle, desempleados y en viviendas muy inseguras. Fue fundada por el Abbé Pierre el 17 de marzo de 1954 y reconocida como asociación de interés general el 14 de julio de 2009. Emmaüs opera gracias a la recuperación de objetos (muebles, pinturas, alta tecnología) que repara y revende. el público. Este Organización sin fines de lucro Acoge a más de 2.000 personas en más de 65 estructuras ubicadas principalmente en París y Île-de-France. Tiene más de 766 empleados y 480 voluntarios. Desde 2010, la asociación Emaús goza del estatus de OACAS (organización comunitaria de acogida y actividades solidarias).

A lire également  ¿Por qué es necesario evolucionar el aprendizaje corporativo?

La Cruz Roja Francesa

Con un presupuesto de más de mil millones de euros, la Cruz Roja Francesa (CRF) es la mayor asociación de ayuda humanitaria de Francia. Es una asociación según la ley de 1901 y fue reconocida de utilidad pública en 1945. Fue fundada el 25 de mayo de 1864 con el objetivo principal de ayudar a las personas en dificultades. La UIF es la El movimiento humanitario más grande del mundo. y cuenta con más de 53.000 voluntarios y 17.700 empleados en territorio francés. Para ayudar a quienes se encuentran en situaciones precarias, la Cruz Roja Francesa emprende varias acciones (ayuda alimentaria, financiera, de ropa, lucha contra la exclusión social, etc.). Esta asociación también se beneficia del apoyo financiero y material de varias instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

crear una asociación

Alivio Católico

Secours Catholique es una asociación creada el 8 de septiembre de 1946 por el padre Jean Rodhain. Esta asociación de ley de 1901 ayuda generalmente a personas pobres o excluidas de la vida social. Reconocido como de utilidad pública en 1962, también proporciona apoyo a diferentes acciones en todo el mundo en diversas situaciones (emergencias humanitarias, crisis políticas, etc.). Para lograr su objetivo, Catholic Relief emprende varias acciones:

• apoyo escolar,
  • asistencia laboral,
  • integración y microcrédito,
  • cuidando a las personas sin hogar,
  • la lucha contra la pobreza energética…

Para su funcionamiento, la asociación también cuenta con un presupuesto anual de 338 millones de euros. Está compuesto por 60.000 voluntarios, 900 empleados y 500.000 donantes.

Alivio popular francés

Con un presupuesto anual de 314 millones de euros, el Secours populaire français es la tercera asociación de ayuda social, detrás de la Cruz Roja Francesa y el Secours catholique. Fue declarada en la jefatura de policía de París el 29 de enero de 1945 y luchó contra la pobreza en todas sus formas. Esta asociación lleva a cabo diversas acciones sociales que permitenayudar a las personas necesitadas y promueve :

• acceso a la atención,
  • acceso y mantenimiento de viviendas limpias,
  • respeto por los derechos,
  • acoger a las personas en dificultad…

Esta asociación cuenta con más de 80.000 voluntarios y ayuda a más de 3,9 millones de personas en Francia y en el extranjero.

Asociaciones culturales o artísticas

Una asociación cultural y artística generalmente tiene la misión de promover la cultura a través de eventos, espectáculos, actividades sociales, etc. Los sectores interesados ​​son las artes visuales, el teatro, la danza, el cine y el audiovisual. Existe una amplia gama de asociaciones culturales y artísticas.

La asociación Ne Pas Plier

La asociación Ne Pas Plier (la internacional más cercana a usted) reúne a artistas, semiólogos, diseñadores gráficos, sociólogos y educadores sociales. Fue creado en 1991 y tiene como objetivoabordar problemas sociales (exclusión, educación, diálogo, luchas populares) a través de la expresión visual. Cada dos años organiza un festival que reúne a más de 300 personas durante 3 días. Esto ayuda a crear el surgimiento de un diálogo social más productivo.

La asociación para la distribución internacional francófona de libros, obras y revistas.

Creada en noviembre de 1985 por el ex ministro Xavier Deniau, el principal objetivo de esta asociación es promover y difundir la lengua francesa a través de la lectura. A través de sus acciones promuevealfabetización, escolarización, educación y la igualdad entre niñas y niños. Para llevar a cabo sus misiones, la asociación cuenta con colaboraciones públicas y privadas.

La Federación Francesa de Cine y Vídeo

La FFCV (Federación Francesa de Cine y Vídeo) reúne a un centenar de clubes y talleres. Fundada en 1933, tiene como objetivo principal promover y desarrollar la creación de obras cinematográficas. Además de regirse por la ley del 1 de julio de 1901, esta asociación está aprobado por el Ministerio de Juventud y Deportes el 20 de mayo de 1950. Fue reconocida de utilidad pública el 4 de octubre de 2007 por sus obras culturales.