marketing seo

SEO: ¡Aprovecha las redes sociales!

El vínculo entre SEO y redes sociales siempre ha sido vago. Sin embargo, está claro que los artículos que reciben muchos me gusta o se comparten masivamente están mucho mejor posicionados en las páginas de resultados de Google. Un estudio publicado por Hootsuite en 2018 tiende a confirmar esta hipótesis. La encuesta incluso revela que compartir botones y otros elementos puede aumentar el tráfico en un 22%. Analizamos sus estadísticas y buenas prácticas para conciliar redes sociales y estrategias de SEO.

¿Cuál es el vínculo entre las redes sociales y el SEO?

Entender la importancia de las redes sociales

Los motores de búsqueda continúan evolucionando con Internet. La llegada de las redes sociales también ha afectado al funcionamiento de los buscadores. Estas nuevas plataformas proporcionan pistas sobre la relevancia de la información proporcionada y por tanto influyen en el posicionamiento de las páginas web.

En un momento en el que 8 de cada 10 internautas se conectan diariamente a Facebook, Instagram, Twitter o incluso Linkedin o Snapchat, el marketing de contenidos va de la mano del social engagement. Las redes sociales permiten a las personas expresar sus opiniones. Opiniones que Google tiende a considerar.

Recuerde que los franceses dedican una media de 80 minutos al día a las redes sociales. Al mismo tiempo, hay 3.400 millones de usuarios en todo el mundo en todas las plataformas combinadas. En estas condiciones, fortalecer su presencia en estos sitios es hoy un gran desafío para las marcas.

Fortalece tu presencia en las redes sociales

Optimizar la referencia natural de su sitio a través de las redes sociales es impensable sin una buena visibilidad en estas redes sociales. Afortunadamente, existen múltiples soluciones disponibles para hacer que su negocio sea más visible en estas plataformas. Hoy en día, nada le impide aumentar el número de suscriptores pagando una tarifa. También puedes colaborar con influencers o lanzar una campaña publicitaria.

Más allá de tus objetivos SEO, una presencia efectiva en las redes sociales aporta más credibilidad a un establecimiento. Esto podrá mantener relaciones con clientes potenciales o leales. La distribución de contenidos a través de estas plataformas ayudará a que la marca gane notoriedad. Sus publicaciones permitirán a la estructura presentarse como una referencia en su campo de actividad. Las buenas relaciones con personas influyentes serán útiles para generar rumores positivos que dispararán las ventas.

¿Cómo mejoran las redes sociales el posicionamiento de una página web?

• Amplían la audiencia

Los botones de compartir le permiten aumentar el alcance de sus mensajes. Al compartir un artículo en la página de su empresa, aumenta significativamente el número de lectores. Dado que la mayoría de sus suscriptores están en línea a diario, más personas leerán los mensajes transmitidos. Este último también podrá transmitir la información en cuestión. Este fenómeno se observará tanto en contenido textual como en fotografías o vídeos.

Dependiendo de la plataforma en cuestión y de los esfuerzos que esté dispuesto a realizar, podrá afinar su orientación. Al fortalecer tu presencia en diferentes redes sociales, amplías significativamente tu audiencia. Además, el perfil de la mayoría de usuarios varía de una plataforma a otra. Mientras que Linkedin tiene más éxito entre las personas de 30 a 45 años, Snapchat y Tik Tok están definitivamente dirigidos a los más jóvenes.

• Ayudan a construir una identidad de marca sólida.
A lire également  MediaMarkt TechVillage, el espacio experiencial de MediaMarkt

Hoy en día es difícil imaginar un negocio sin una cuenta de Twitter, Facebook o Instagram. En realidad, estas plataformas ayudan a las marcas a interferir en la vida diaria de sus objetivos. Esta presencia en las redes sociales ayudará a que la marca reciba feedback sobre sus productos y servicios. En cierto modo, ayuda al establecimiento a mejorar sus ofertas y por tanto a fortalecer su reputación.

• Promueven el rumor

La palabra “buzz” está firmemente asociada a las redes sociales. Una publicación no necesariamente causará revuelo a nivel nacional. Sin embargo, un mensaje bien escrito reunirá a las partes interesadas locales en torno a su marca. Además, bastan concursos, historias o incluso encuestas para obtener las reacciones esperadas.

• Enlaces externos en abundancia

Netlinking es el quid de la cuestión cuando se trata de optimización SEO. Las acciones en las redes sociales aumentan la cantidad de enlaces externos. Aunque los algoritmos de Google sólo los consideran en menor medida, mejoran la visibilidad de sus páginas. Por supuesto, aumentan la viralidad del contenido.

¿Deberíamos comprar seguidores en Facebook e Instagram?

En primer lugar, deberás darte cuenta de la importancia de Facebook e Instagram. Facebook, el buque insignia del grupo Meta, tiene más de 2.200 millones de cuentas activas, o más de una cuarta parte de la población mundial. Cada segundo, se publican más de 4.000 estados en línea y cada minuto a 1.800 usuarios les gusta un perfil. También se envían diariamente 10 mil millones de mensajes desde esta plataforma.

Instagram, por su parte, tiene más de mil millones de usuarios, la mitad de los cuales están conectados a diario. Según las estadísticas, es la red social más popular después de Facebook. Es mucho más probable que los usuarios de Instagram respondan que los usuarios de Facebook. En estas condiciones, ¿deberías comprar suscriptores o tomarte el tiempo para construir una comunidad?

Comprar suscriptores: muchos beneficios

En primer lugar, esta solución le permitirá ahorrar tiempo. Crear una comunidad en Facebook o Instagram requiere mucho tiempo y dinero. Normalmente, hay que esperar un año entero para reunir suficiente gente. Comprar suscriptores le permitirá alcanzar sus objetivos más fácilmente. Tus publicaciones serán mucho más visibles con una gran cantidad de suscriptores.

El número de seguidores indica el nivel de autoridad de una cuenta. Cuantos más suscriptores tenga, más visibles y destacadas serán sus publicaciones. Por lo tanto, superar la marca de los mil suscriptores será fundamental para alcanzar sus objetivos. Las reacciones y mensajes dejados por los usuarios serán útiles para construir una nueva clientela. Por lo tanto, comprar suscriptores garantiza a los empresarios un inicio más cómodo de su negocio con comentarios valiosos que se utilizarán para mejorar las ofertas.

Al vincular su sitio a la cuenta de Instagram o Facebook de su empresa, creará una ruta directa a su tienda en línea. Dispones así de un punto de interacción que te permitirá acceder directamente a un punto de venta virtual. Sin embargo, para establecer dicha conexión será necesario colocar el famoso píxel en el lugar correcto.

Más allá de este aspecto práctico, una presencia efectiva en las redes sociales facilita sus interacciones con prospectos y clientes. Las interacciones con sus suscriptores y los diferentes intercambios ayudan a construir vínculos sólidos y auténticos. Estas interacciones proporcionan así los medios para mantener una cierta proximidad con sus clientes.

En conclusión

Las redes sociales ocupan hoy en día un lugar importante en Internet. Contrariamente a la creencia popular, no existen recetas milagrosas para mejorar el posicionamiento de su sitio a través de las redes sociales. Los webmasters simplemente necesitan fortalecer su presencia en las plataformas y luego fomentar las interacciones de forma natural. Sin duda, acercarse a los clientes potenciales será beneficioso para su negocio 2.0.