img-prerequis-start

Puesta en marcha: los requisitos previos para crear una SAS

¿Está pensando en crear una SAS o sociedad por acciones simplificada? Esta forma de sociedad anónima presenta ventajas en varios puntos. Resulta especialmente interesante la libertad de funcionamiento y gestión. De hecho, la ley que se aplica a estos estatutos es muy flexible. Sin embargo, se deben respetar algunas reglas para completar con éxito su proyecto. ¿Cuáles son entonces los requisitos previos para crear una SAS?

Cómo funciona una SAS

Una SAS generalmente es creada por al menos dos socios. Pueden ser personas físicas o jurídicas. La responsabilidad de cada socio se limita a las aportaciones inyectadas en el capital de la sociedad. Es decir, en caso de deudas, los acreedores no pueden reclamar más que esta contribución. que ofrece una protección óptima para la propiedad personal socios. El SAS es apreciado por su funcionamiento flexible. Los socios pueden definir libremente los estatutos y organizar la gestión de la sociedad como deseen. Está encabezado por un presidente, tiene la consideración de empleado y participa en los aportes al sistema general de Seguridad Social.

La SAS es una buena elección para las empresas de nueva creación que pretenden desarrollarse de forma eficiente, porque es más fácil integrar nuevos inversores en el capital. Tenga en cuenta que usted está obligado a publicar un aviso legal de SAS en uno de los diarios de avisos legales, ya sea con motivo de su creación, de un cambio de objeto de la empresa o incluso de un traslado de sede.

creación de SAS

El aviso legal de SAS: ¿qué es?

Debe seguir algunos pasos al crear una SAS. Para poder ejercer legalmente es imprescindible proporcionar registro de empresa en el registro del juzgado de comercio del departamento donde se encuentre la sede de su empresa. A esto se suma la publicación del aviso legal de SAS. ¿Qué es exactamente?

¿Cómo redactar un aviso legal de SAS?

Las plataformas online pueden serte de gran ayuda si desea publicar un aviso legal de SAS en tan solo unos pocos clics. Una vez proporcionada toda la información, Se le proporcionará un certificado de publicación.. Para que sea válido, este anuncio deberá mencionar algunos datos obligatorios como la naturaleza y fecha del acto, la denominación social de la sociedad, sus siglas y su forma jurídica, el importe del capital social y su variabilidad, la dirección de la sede o incluso datos relativos al presidente.

A lire également  Mercado de citas online en el mundo moderno.

Favorecer los sitios especializados en la creación de anuncios legales de SAS le permite utilizar modelos completos. De esta forma, no corre el riesgo de olvidar la información obligatoria del anuncio. Esta opción es sinónimo de ahorro de tiempo y eficiencia. Podrá así cumplir con la ley, gracias a una notificación admisible en el registro. Es una solución que no le compromete y que le permite tener una idea precisa del coste del aviso de constitución de su empresa.

¿Por qué es imprescindible este anuncio legal?

Registrar su negocio es un paso esencial en la creación del mismo. Por tanto, la ley exige la publicación de un anuncio legal al crear una SAS para notificar a terceros el registro de su nueva empresa. Esto deberá realizarse inmediatamente después del establecimiento y firma de los estatutos. Está destinado a ser distribuido en un periódico de avisos legales del departamento de la casa matriz de SAS.

Debe estar presente la firma de un notario. en el caso de escritura notarial. Sin embargo, para un acta redactada bajo firma privada bastará la de uno de los socios fundadores. Debes saber que la falta de información en el anuncio o un error al redactarlo puede suponer que se deniegue la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil.

¿Cuál es el coste de publicar este aviso legal de SAS?

El costo de difundir el aviso legal de SAS fue claramente definido por el artículo 3 de la ley PACTE desde el 1 de enero de 2021. Hay ocho paquetes que varían según la forma jurídica de la empresa. Además, los precios siguen siendo los mismos para todos los departamentos. Sin embargo, el coste aumenta un 20% para Reunión y Mayotte. Si asciende a 197€ sin IVA para el resto de departamentos, este precio sube a 236€ sin IVA para estos dos otros.

Aunque crear una SAS es sencillo y flexible, se deben respetar ciertas reglas. Es obligatoria la publicación de un aviso legal de SAS desde su creación. Este paso es imprescindible para inscribir su empresa en el registro mercantil y de empresas. Sepa que puedes escríbelo en plataformas en línea dedicado a evitar descuidos y errores.